Navarro y Erick Nájera son los porteros encargados de defender los colores del equipo barreño en la World Winners Cup 2023, que iniciará el 26 de septiembre y finalizará el 1 de octubre, en Alghero, Italia.
Para el guardameta de 29 años de edad, este es su primer viaje fuera del país, por lo que calificó como algo único y especial el inicio de esta aventura, desde la salida en el Aeropuerto Internacional de El Salvador Óscar Romero, el pasado viernes 22 de septiembre hasta el arribo a Alghero, este día.
“Este viaje es un sueño que desde pequeño deseaba cumplir, el viajar y al mismo tiempo jugar al fútbol. Tengo que agradecer al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) por la creación de la Liga de Fútbol Playa, ya que sin ella no podríamos estar ahora acá en Italia. Esto ayuda a creer en nuestros sueños, es un aporte para la juventud del país que está ilusionada con vivir una historias como la mía”, expresó Navarrete.
Sobre las anécdotas y vivencias que le dejaron las tres escalas (San José, Costa Rica, Madrid, España y Milán, Italia) realizadas en el camino a Alghero, lo que más le sorprendió fue la visita al estadio Santiago Bernabeu, sede de su equipo favorito, Real Madrid.
“Ha sido una experiencia inolvidable e inexplicable, es bonito conocer personas de otras nacionalidades. Pasamos por Costa Rica, por Madrid, España, la escala que más disfrute fue en Madrid, visitamos el Santiago Bernabéu, está en remodelación pero es muy lindo ese escenario, es espectacular, me tomé fotos con las 14 champions ganadas por los blancos”, contó Navarrete, quien no dejó pasar la oportunidad para gritar un gol dentro del escenario.
El originario de San Marcelino reiteró los sentimiento que ha provocado este viaje, cumpliendo sueños que desde muy pequeño tuvo y que ahora gracias a la LFP y al INDES, está realizando.
“Soy muy aficionado al Real Madrid desde que recuerdo, siempre decía que en esta vida tendría que conocer el Santiago Bernabéu, nunca imaginé que lo iba a cumplir en este viaje, conociendo ese gran mítico estadio, hoy cumplo mi sueño y me siento súper emocionado. Me tomé fotos con las 14 copas que tiene, es el único en la historia que las ha conseguido. Gracias por darme esta oportunidad de vida”, dijo el jugador.
En lo futbolístico, Navarrete se incorporó al cuadro barreño en la temporada 2023 y su buen rendimiento en la portería ganó la confianza de Homer Velásquez, entrenador del equipo ahuachapaneco, quien le convocó para el mundial de clubes.
“Este año Homer me llamó para reforzar al equipo y me pareció que fue una de las mejores decisiones que tomé. Formando parte de la planilla de Barra de Santiago sabía que me daría la posibilidad de viajar y se me está cumpliendo, ahora me toca mí responder a la confianza realizando un buen trabajo en la meta”, expresó Wilber.
Navarrete aseguró que luchará por cumplir con las metas puestas como equipo, cuerpo técnico y personales en la competencia que inicia el próximo martes.
“Mis expectativas son altas con este equipo, hicimos una muy buena temporada regular en la LFP, también supimos aprovechar las etapas eliminatorias, y es que somos un equipo muy fuerte y vamos a dar competencia en esta en este evento internacional. También busco mostrar mi buen trabajo a nivel internacional”, manifestó el portero.