El atletismo salvadoreño se ausentará de los Juegos Olímpicos París 2024, debido a que no utilizará la plaza asignada de los criterios de universalidad otorgada por World Athletics, según exponen en un comunicado publicado en la cuenta de “X” del Comité Olímpico de El Salvador.

El escrito menciona que “El Comité Olímpico de El Salvador informa a los medios de comunicación y al público en general que no contaremos con representación en la disciplina de atletismo para los Juegos Olímpicos París 2024. Esta decisión se debe a que la Federación Salvadoreña de Atletismo ha decidido por criterios propios no utilizar la plaza asignada mediante el criterio de universalidad otorgado por World Athletics”.

Además, se lee que “El Comité Olímpico de El Salvador respeta las decisiones de la Federación Salvadoreña de Atletismo en este tema, como lo ha hecho durante esta gestión”, tras mencionar que se debe respetar la autonomía de cada federación.

“Agradecemos la comprensión y el continuo respaldo de la comunidad deportiva, garantizando nuestro compromiso con la promoción de los valores olímpicos y el desarrollo del deporte”, finaliza dicho comunicado.