"Siempre habrá opiniones a favor y en contra, pero trato de demostrar lo máximo posible.Los resultados desde que llegué a la selección reflejan un poco lo que vine a hacer, y estoy muy contento con todo lo que se ha logrado. Aún queda mucho por delante, y espero conseguir más grandes éxitos", declaró en una entrevista para El Larguero de la Cadena Ser, citada por Europa Press.
Laporte también respondió a las críticas que recibió por su decisión de jugar con España en lugar de Francia y por su fichaje por el Al-Nassr. "Mi objetivo es jugar al fútbol, no me afecta lo que opinen los demás sobre mis decisiones. Fui a Arabia Saudí a jugar, y hasta ahora me ha ido bien. Pude ganar una Eurocopa allí, que es lo más bonito de mi carrera", comentó.
Respecto a su futuro, Laporte expresó que su idea de regresar a Europa sigue vigente, especialmente porque toda su familia está allí. "El fútbol en Arabia Saudí ha mejorado mucho en los últimos años, y he notado esa evolución. Mi intención de regresar sigue estando, pero no tengo noticias sobre un posible interés del Real Madrid. He leído algo, suena bien, y por supuesto, no se desprecia a equipos como el Real Madrid", señaló.
En cuanto a la selección española, Laporte destacó que seguirán compitiendo al máximo en los partidos contra Dinamarca y Suiza, a pesar de ya tener asegurado el pase a los cuartos de final de la Liga de Naciones. "Lo que queríamos, ya lo hemos logrado. Ahora somos España y no podemos relajarnos en ningún partido, no nos gusta perder", subrayó.
Finalmente, el central confesó que el gran objetivo del equipo es ganar el Mundial de 2026. "Con lo que hemos demostrado en los últimos años, podemos competir para ganar el Mundial. Luego, el resultado puede ser bueno o malo, pero lo vamos a intentar. Tenemos equipo, y nuestra ambición y objetivo es llegar ahí", concluyó.