Más suspenso, imposible. El Salvador está arriba 2-1 en la serie ante Bulgaria en la Copa Davis. Este domingo, el dobles aportó el segundo punto para el equipo nacional. Marcelo Arévalo y César Cruz vencieron a Pyotr Nesterov y Alexander Donski por 5-7, 7-6 y 6-3.

A pesar de que se había anunciado a Lluis Miralles como pareja de Chelo, al final fue Cruz quien fue su compañero. En un partido muy parejo, El Salvador perdió el primer set, ganó el segundo en tiebreak y el tercero con cierta facilidad, tras quebrar el saque a sus rivales en el comienzo.

Fue tanto el esfuerzo que hizo Cruz, en un partido que duró 2 horas y 40 minutos, que ya no estaba en condiciones físicas de jugar en individuales. Al final su lugar fue ocupado por Juan Carlos Fuentes. El duelo por el cuarto punto de la serie se suspendió por falta de luz cuando Iliyan Radulov ganaba por 6-1 y 5-2, 40-40 con el saque del salvadoreño. Es decir, Radulov está a punto de ganarlo y poner la serie 2-2.

Este lunes, luego de completarse ese juego, será el turno de Marcelo Arévalo contra Yanaki Milev, ambos ganadores de sus puntos de singles en la jornada de sábado. El que gane ese quinto punto se llevará la serie y la clasificación al playoff del Grupo Mundial I