Entre sábado y domingo, El Salvador competirá contra Bulgaria por el Grupo Mundial II de la Copa Davis. El duelo, que contempla cinco partidos, se jugará en las canchas de arcilla del Tennis Club Lokomotiv, en Plovidiv, la segunda ciudad búlgara en importancia después de la capital Sofía.

Sin su máxima estrella, Grigor Dimitrov (número 10 del ranking ATP, pero ya dos años sin jugar en la Davis para su país), Bulgaria recibirá a El Salvador con un Marcelo Arévalo en gran nivel. El entrenador salvadoreño es Yari Bernardo, el mismo coach que acompaña a Chelo en el circuito mundial.

Precisamente Arévalo será el encargado de abrir el fuego en el primer partido de la serie: su rival será Pyotr Nesterov, 21 años y #413 del ranking de individuales. No hay antecedentes de duelos previos entre ellos, entre otras cosas porque el salvadoreño ha dejado de jugar singles, a excepción de los partidos de la Copa Davis. El juego está programado para las 7am (hora salvadoreña).

El segundo punto de El Salvador lo jugará el joven César Cruz, que hace dos días cumplió 18 años y que ya suma tres juegos en individuales de la Davis, aunque todavía no ha ganado. Su rival será otro joven, Yanaki Milev, de 20 años, cuyo ranking es #445.

Una de las claves será el juego de dobles, que será el domingo, donde Arévalo hará pareja con Lluis Miralles. Enfrente tendrán a Alexander Donski y Pyotr Nesterov, una dupla que apenas registra un juego y fue derrota. En cambio, Arévalo-Miralles ya han jugado juntos seis series, con tres victorias y tres derrotas.

Posteo de Chelo en Instagram. Aquí se jugará.
Posteo de Chelo en Instagram. Aquí se jugará.



Los dos últimos puntos serán en el siguiente orden: Nesterov-Cruz y luego Milev-Arévalo. El ganador de esta serie competirá en los play-offs del Grupo Mundial I de 2025. Las naciones perdedoras competirán en un repechaje del Grupo Mundial II el próximo año.