El técnico de la selección nacional David Dóniga manifestó en declaraciones luego del partido ante Bonaire, sentirse satisfecho de haber conseguido dos victorias en los dos partidos por Liga de Naciones. Además, eso mejora las posibilidades de clasificar a Copa Oro y ascender a la Liga A.

“Así que felicitar a los chicos, felicitar a la gente, que seguro que ha vibrado en casa y este triunfo es para ellos, que nos animan siempre. Estoy convencido que nos están dando el apoyo desde lejos, que cuya energía se recibe aquí”, mencionó.

El estratega habló sobre la carga de partidos que tenían los jugadores de cara a estos compromisos, y que producto de ello había cansancio y algunos lesionados, y cómo eso lo limitó en cierta parte para elegir todas las piezas que él quería.

“Este mes vamos a intentar recuperar a todos los que haya, a ver si los clubes tienen la fortuna de tener a todos los jugadores disponibles y que les lleguen los que han estado aquí en las mejores condiciones, y preparar ese microciclo de octubre con todas las posibilidades”

De igual manera, el entrenador enfatizó en que haciendo un juego más o menos brillante y con trabajo continuo, las victorias terminan llegando, y que eso hace que se alimente el espíritu ganador del equipo.

“Ya son cuatro victorias en lo que llevamos de año, ya hemos superado el número de derrotas en partidos amistosos, cuatro victorias, cuatro empates, tres derrotas. Me parece que son números que distan mucho de lo que yo me encontré cuando llegamos aquí”.

El Salvador ganó sus dos encuentros, primero por 4-1 ante Monserrat y después venció a Bonaire 2-1, por lo que se encuentra en el primer puesto del grupo A sumando 6 puntos.