El director técnico de la Selecta, David Dóniga, dio su postura este viernes sobre las declaraciones brindadas por el exjugador colombiano Cristian Gil Mosquera, quien habría revelado información de una conversación privada que sostuvo con el seleccionador.

Mosquera, padre de Bryan y Mayer Gil, habría solicitado al timonel ibérico que no convocara a sus hijos debido a la falta de ritmo, ya que sería “mucho premio”.

Ante ello, Dóniga confesó que le sorprendió que el exfutbolista hiciera pública la conversación con su persona: “Para mí, no es lógico que se haga pública una conversación que es privada, en el momento en el que alguna persona se acerca a mi, y me pide que quede entre nosotros (la conversación) y me pide ayuda, en este caso para sus dos hijos, me extraña más todavía que se pueda hacer pública”.

Además se refirió a la convocatoria y los jugadores que ven minutos en los partidos y argumentó que las decisiones técnicas son con el objetivo de obtener la victoria.

Pero como ha sido pública ha dejado de ser privada, las restricciones que yo tomo para que un futbolista esté en el once inicial y otros cinco formen parte de los cambios, son estrictamente deportivas, y se basan en lo que yo entiendo que es mejor para el equipo con el objetivo de ganar”, afirmó.

Por otro lado, Dóniga aseguró que no marginó a ningún jugador de la convocatoria y afirmó que él sabe la verdad de los hechos y que el responsable (Cristian Gil Mosquera) deberá explicarla.

“Yo no he marginado a ningún jugador, nunca... yo no he dicho nada con respecto a eso, por el silencio que os dije anteriormente que quería mantener, por el beneficio común, pero esa situación, que no la he comentado yo, la persona que lo comentó tendrá que explicarla, porque yo sí sé lo que me dijo, y yo tengo mi verdad de los hechos”, manifestó.