El entrenador de la Selecta, Rubén de la Barrera, dio a conocer la lista de 23 jugadores para enfrentar a Curazao en los dos compromisos amistosos en la fecha FIFA de noviembre.

Dentro de la nómina, destaca la convocatoria de los futbolistas de Dragón, Melvin Cruz en defensa y Javier Ferman Vásquez en ataque, además de los jugadores de Firpo, Diego Flores y Styven Vásquez.

Por los legionarios, regresa Harold Osorio del Chicago Fire de la MLS, tras superar su lesión en la pasada Copa Oro.

Las ausencias más destacadas son, Brayan Gil y Leonardo Menjívar, los cuales según el entrenador solicitaron no ser convocados.

Por otro lado, en la lista no figura ningún jugador de Club Deportivo Águila pese a ser el líder del torneo Apertura 2023.

Rival potente.

Tras anunciar la convocatoria, de la Barrera dio su valoración por enfrentar a una selección como Curazao. “Es una selección potente, eminentemente holandesa, de hecho tienen a varios futbolistas en la primera división de aquel país, y otros jugadores con pasado en clubes importantes como Ajax, o ligas importantes como Premier League” dijo el entrenador ibérico.

“Había dos opciones, una selección por la cual nosotros podíamos presuponer la demanda de esos partidos iba a ser una en concreto, pero la dificultad que entraña por la selección en doble enfrentamiento nos lleva a valorar lo importante que es seguir preparando al equipo de la mejor manera posible y enfrentarnos a una selección que nos exigirá mucho”, agregó.

La Selecta enfrentará el 16 y 20 de noviembre a Curazao en territorio caribeño buscando romper la racha de 15 partidos consecutivos sin ganar.

El dato

El Salvador acumula 16 meses sin conocer la victoria tras vencer en junio del 2022 a Granada en partido disputado en el estadio Cuscatlán por la Liga de Naciones de la Concacaf.