Paradojas de la vida. Justo en el peor momento del año, con cuatro derrotas consecutivas por primera vez en 2024, la dupla Marcelo Arévalo y Mate Pavic alcanzó el número uno del ranking de dobles de la ATP, que se actualizó esta semana.

Lamentablemente, Chelo y su compañero no pudieron celebrarlo como corresponde, ya que cayeron ante los alemanes Kevin Krawietz-Tim Puetz por 6-3 y 6-4 en el debut del Nitto ATP Final, que se disputa en las instalaciones del Pala Alpitour, Turín, Italia. Este torneo es el que anteriormente se llamaba Masters o torneo de Maestros y allí están las mejores ocho parejas de dobles.

Krawietz y Puetz mantienen un particular duelo con Arévalo y Pavic, con partidos muy cerrados. El último de ellos fue en semifinales del US Open, donde los alemanes eliminaron al salvadoreño y al croata.

La derrota, sin embargo, no los elimina, ya que el formato del torneo incluye una fase de grupo. En ese sentido, todavía le quedan dos partidos en el grupo Grupo Bob Bryan: van frente a los italianos Simone Bolelli-Andrea Vavassori y contra el indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden.