El timonel de la Azul y Blanco, David Dóniga, expresó en el programa de “Tiro Libre con Alex y Bundio” su opinión sobre que El Salvador logre una plaza de la Concacaf para el Mundial 2026.

“Si no tuviéramos oportunidad de ir al Mundial, no hubiera venido. Estamos trabajando tanto cada día porque estamos esperando a que llegue el partido ante Puerto Rico, pero tenemos que estar conscientes de donde estamos. El hecho de que yo considere que este equipo tiene capacidad de ir a un Mundial no significa que no vaya a ser complicado” dijo el técnico español.

En el nuevo formato de la clasificación de la Concacaf, solo tres selecciones podrán obtener un boleto, más dos posibles cupos vía repesca. “Somos 30 equipos luchando en la primera fase, y luego seremos 12 para luchar por los tres puestos, entonces las probabilidades se reducen. Yo quiero cargar con la responsabilidad de lo que yo haga, 40 años sin ir a un mundial dicen cosas” expuso Dóniga.

A pesar de no haber conseguido una victoria en sus cinco partidos (3 empates y 2 derrotas) al mando de los cuscatlecos, el técnico cree en sus jugadores: “El Salvador es una selección compacta, que ataca, que en campo contrario acumula futbolistas y hace superioridades para llegar al área; y cuando pierde balón, roba muy rápido y eso es muy difícil sorprender al contraataque”.