Tras un mes de competición, el Milan ya está al borde de una crisis mayor: una derrota el domingo (18h45 GMT) en el derbi frente al Inter podría costarle la plaza a su técnico Paulo Fonseca, nombrado en junio.

El portugués, antiguo entrenador de la Roma (2019-21) y del Lille (2022-24), solo ha celebrado una victoria, con dos empates y una derrota, por lo que el Milan es noveno de la Serie A con cinco puntos. Y además debutó en Champions esta semana con una derrota 3-1 en casa ante el Liverpool.

Fonseca podría relanzar su trayectoria con una victoria en el derbi ante el vigente campeón Inter, dos victorias y dos empates.

Pero en la recámara, los nombres que han salido en la prensa como posibles sustitutos; Maurizio Sarri, sin club desde su salida del Lazio el curso pasado, Thomas Tuchel, despedido del Bayern Múnich tras una temporada y media, o Edin Terzic, que dejó el Borussia Dortmund tras perder la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid (2-0).

El otro gran partido de la quinta fecha se disputará el sábado. La Juventus recibe al Nápoles, separados por un punto (8 frente a 9), inmersos en la persecución al sorprendente líder Udinese (10), que jugará el domingo en el Estadio Olímpico ante la Roma.

El equipo capitalino despidió tras solo cuatro jornadas a la leyenda Daniele De Rossi, con el equipo 16º con tres empates y una derrota. Tras anunciar su salida el miércoles, confirmó horas después el fichaje de Ivan Juric como nuevo técnico.