Este miércoles inicia el Campeonato Panamericano de la Juventud y Máster 2024 de tiro con arco. El certamen dará boletos para los Juegos Panamericanos Junior de 2025, que se llevarán a cabo en Asunción, Paraguay.

Se disputará en el polígono de tiro Jorge Jíménez, en Ciudad Merliot, y los días de competencia llegan hasta el domingo 12 de mayo, en los cuales verán acción 230 atletas de 21 países.

La delegación salvadoreña estará conformada por 24 atletas menores de 21 años y marcará el debut como entrenadora de la arquera Sofía Paiz, que ha representado a El Salvador en diversas competencias internacionales.

“Es una gran responsabilidad transmitirles esa confianza, el conocimiento que he ido acumulando a lo largo de los años y poder enseñarlo en una semana lo mejor que pude. Algo muy importante como controlar los nervios y enfocarse en el momento de estar en la línea”, comentó Sofía.

Sofía Paiz debutará como entrenadora.
Sofía Paiz debutará como entrenadora.



Para Roberto Hernández, gerente y entrenador de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco, este evento marca el nivel organizativo del país: “Contando con delegados y atletas, tenemos un promedio de 340 personas. Rompimos récord en un evento panamericano de estas categorías, obviamente tiene mucho que ver San Salvador 2023, el nivel de seguridad del país y el turismo que se está imprimiendo, eso genera un clima diferente para el desarrollo de nuestro país”.