Entre las novedades en la convocatoria que David Dóniga realizó están los nombres del defensor Henry Romero, quien no jugaba un partido oficial con la selección desde 2017 ante Estados Unidos. Además, aparece el jugador de Los Ángeles FC, Nathan Ordaz, que ya fue autorizado por la FIFA para jugar como nacional, y también Gabriel Pereira, del Palmeiras U20, de Brasil.
En ese sentido el combinado nacional inició sus trabajos con miras en estos partidos en la cancha número tres de la FESFUT, donde se registró la primera baja confirmada, se trata de Mauricio Cerritos, el jugador de Firpo sufrió un desgarre fibrilar en el bíceps femoral izquierdo por lo que está descartado para ambos cotejos, también Leo Menjívar tuvo molestias por una cortadura en el área preauricular, sin embargo estará disponible.
Un aspecto a resaltar es el caso de Jairo Henríquez, quien no atendió el llamado a la selección desde que se hizo la convocatoria oficial, esto debido a que el delantero estaba disputando los Playoffs con el Colorado Springs Switchbacks, equipo con el que se clasificó a la final de la USL.
En cuanto a los partidos contra Bonaire y Monserrat, David Dóniga dijo lo siguiente en rueda de prensa: “Ojalá todos podamos celebrar la próxima semana un éxito después de tanto tiempo y luego a seguir encontrando a jugadores el equipo. El estratega agregó: “Yo lo que espero es que vean a una selección que les sorprenda y que puedan celebrar con nosotros una clasificación.”
El Salvador lidera el grupo A de la Liga B con 9 puntos, mientras que San Vicente y las Granadinas, que es su más cercano perseguidor ocupa la segunda plaza con 7 unidades.
A las 2:00 pm, para abrir la jornada, San Vicente y las Granadinas se medirán a Montserrat.