Este fin de semana se disputará la octava jornada del torneo Apertura 2022 en la Primera División, jornada en la que se podrían clasificar cinco equipos a los cuartos de final si se dan algunas combinaciones de resultados. Hasta el momento solo Alianza tiene asegurado su boleto a la “fiesta grande” del fútbol nacional.

Dos juegos se disputarán el sábado y el resto de la jornada se jugará el domingo a las tres de la tarde.
Club Deportivo FAS intentará volver a la victoria tras cinco jornadas sin sumar de a tres cuando enfrente a Once Deportivo en el Simeón Magaña de Ahuachapán, el cual perdió entre semana en casa ante los “Albos” del Alianza y se encuentra fuera de puesto de clasificación con apenas cinco puntos en siete jornadas.

Derbi capitalino.

En el derbi capitalino, Atlético Marte “recibe” el domingo a las 3 de la tarde en el estadio Cuscatlán a Alianza, buscando volver a la victoria tras la dura derrota ante Santa Tecla, la cual cortó la buena racha que tenía el equipo de Osvaldo Escudero por su parte los “Albos” de Adonay Martínez, intentarán asegurar el primer puesto del grupo “B” con una victoria ante los “Marcianos”.

Jocoro sin técnico.

En duelo en la parte alta del grupo “A”, Águila recibirá a Jocoro, el cual se quedó sin su entrenador, Jorge Pineda, debido a problemas con la documentación que exige la FESFUT para inscribir a los entrenadores. Los “Emplumados” llegan motivados tras la goleada ante Firpo de 6-0 el miércoles pasado, por su parte los “Fogoneros” buscan el boleto a cuartos con una victoria.

En los otros duelos de la jornada, Santa Tecla buscará prolongar su buen momento al recibir a Metapán el sábado en Las Delicias, por su parte Dragón le hará los honores a un Firpo que no conoce la victoria en el torneo, mientras que Platense cerrará la jornada enfrentando a Chalatenango el domingo en el estadio Toledo Valle.

Jocoro, Platense Dragón, Metapán y Atlético Marte podrían certificar su boleto a la “Liguilla” si consiguen una victoria en esta jornada y tanto Once Deportivo y como los norteños de AD Chalatenango caen en sus compromisos.