Desde hace algunos años que a Erick Dowson Prado se le considera un gran entrenador, pero necesitaba un título para validar esa verdad. Eso llegó el sábado, con el campeonato del Once Deportivo bajo su mando. Un equipo al armó, desarmó y volvió a armar para llevarlo a lo más alto en medio de muchas dificultades, económicas y deportivas.

“Fuimos contra todos, hasta con los malos pronosticadores también”, dijo, recordando que casi nadie daba por favorito al Once. “No creíamos en la historia, sino en lo que este equipo había pasado. Este cuerpo técnico pasó mucho, y creo que todo se dio fruto del trabajo, no llegó solo así nomás", agregó.

Dowson, que antes pasó por FAS, Chalatenango y Platense, terminó contrato con el Once Deportivo y su renovación se ve difícil, aunque él no quiere hablar de eso en medio de los festejos. “No se imaginan lo que hemos pasado, que en estos momentos no vale la pena mencionar. Pero este grupo es excelente y se merecen todo esto”.

Tampoco quiere hablar mucho de las dificultades que sufrieron en las semanas previas, dice que es momento de celebrar, que después se verá. “Pasaron muchas cosas en este torneo que no tenían que pasar, este grupo tiene un mérito tremendo. La historia la escriben ellos, porque son un grupo de personas. No hemos hablado muchas cosas que pasaron, por eso se merecen todo esto”.

Once Deportivo se sobrepuso a todo, incluso a la lesión de su portero Gerson López: “Los muchachos se suplieron aplicar. A César Melara le dimos toda la confianza y él nos la regresó de esta manera. Hizo un buen trabajo, como todo el grupo y se comportaron a la altura. Muy merecido este premio para ellos".