En la última jornada de la fase regular del Clausura 2024, y con los ochos equipos clasificados a la siguiente ronda, se definirán los esperados cruces de cuartos de final. Todos los partidos se juegan este sábado a las 3:15 pm.

El plato fuerte de la jornada lo juegan FAS y Águila en su clásico 258 en el estadio Óscar Quiteño. Los locales, que están en la séptima posición con 31 puntos, podrían, en caso de ganar, acceder a la quinta posición. Sin embargo, una derrota los emparejaría con Alianza en el cruce de cuartos.

Por otro lado, si gana Águila podría llegar al segundo lugar. Sin embargo tendrían que perder Firpo y Limeño.

El líder del torneo Alianza tendrá un partido clave en su visita ante Municipal Limeño. Alianza terminará el torneo como líder, ya que aunque se de una posible derrota ante los cucheros, la diferencia de goles le ayuda para terminar en primer lugar y enfrentar al octavo en cuartos, que podría ser Once Deportivo, FAS o Metapán, dependiendo los resultados de los cotejos. Limeño, por su parte, podría quedar segundo, pero no depende de sí mismo.

Platense recibirá a Firpo en el Antonio Toledo Valle, donde los pamperos se juegan no sólo el quedar en segundo lugar de la tabla general, sino ser el segundo lugar y una posible clasificación a Copa Centroamericana de la CONCACAF, aunque un tema administrativo -el no pago a tiempo de la licencia internacional- podría dejarlo afuera.

El eliminado Dragón recibe a Metapán en el Barraza, rival con el que peleó por la clasificación a cuartos de final. Los dragonianos buscarán su tercera victoria consecutiva como local, mientras que Metapán intentará vencer para evitar a Alianza en los cuartos de final.

Fuerte San Francisco, que desmintió en la semana una posible venta de categoría, recibirá a Once Deportivo y quiere romper una mala racha de cuatro partidos sin conocer la victoria. Los de Ahuchapán son octavos, pero empatan con FAS y Metapán con 31 puntos.

Santa Tecla se despedirá de la Primera División justamente ante su rival directo por el no descenso, Jocoro. Los tecleños se marchan tras 12 años en el circuito mayor. Los fogoneros, de pésimo torneo, buscarán el triunfo para olvidar esta campaña en la que logró apenas una victoria y tres empates.