Siempre con el corazón por delante, aunque con autocrítica. De esta manera respondió el narrador y comentarista de ESPN Fernando Palomo, al preguntarle sobre las posibilidades que tiene El Salvador de clasificar al Mundial 2026.

Palomo confesó que el camino no será sencillo y que las selecciones del Caribe están creciendo y son una gran prueba para los equipos Centroamericanos.“Va a ser una de las eliminatorias intensas que se vivirán por que va a ser un formato único, singular y no lo vamos a repetir de nuevo, no vamos a tener a tres equipos ya clasificados para tener otros tres. La competitividad se ha visto en los últimos años, ya con selecciones como Jamaica, Trinidad y Tobago el de elevar el nivel de su grupo para convertirse en selecciones atractivas y jueguen en ellas”, afirmó.

Sin embargo, a pesar de la creciente de las selecciones del Caribe y la tradición de los equipos de Centroamérica, Palomo admitió que quiere ver a la Selecta en una tercera Copa del Mundo.

“Esto obliga a otros equipos que tienen procesos más largos como Honduras, Costa Rica, Panamá, a asimilar que esto no va a ser un camino sencillo. Sin el corazón en la mano, yo quisiera que El Salvador estuviese allí, pero entiendo que para ir a un Mundial no solamente es desear, hay que trabajar y para esto hace falta muchas piezas y variables”, comentó.

Finalmente, enfatizó que las candidatas para dicho mundial serán Panamá, Costa Rica y Jamaica: “Soy un poco más pesimista cuando se trata de El Salvador, pero creería que Panamá, Costa Rica y Jamaica tienen, por ahora, un camino muy bien armado para encabezar esta lista de candidatos”.