Parte del equipo de abogados de la Fesfut llegaron hoy a la Fiscalía General de la República. Iliana Cornejo
Los abogados de la Federación Salvadoreña de Fútbol pidieron a la Fiscalía General de la República hacer un peritaje financiero contable a los ingresos y egresos de la federación en el periodo 2018-2022. Según el abogado Fernando Meneses esta petición parte de los señalamientos de administración fraudulenta que investiga la Fiscalía, y según él, no hay ningún indicio. “Se va a hacer dentro de la etapa administrativa antes de pasar al tribunal, porque se han presentado estas diligencias y no hay un peritaje que diga que se dio una administración fraudulenta, no aparece nada, de una auditoría que debe acompañar un delito de administración fraudulenta y en los delitos de lavado de dinero debe haber un análisis financiero que la ley exige y eso no se tiene”, dijo el abogado en la sede fiscal de La Sultana.
Meneses afirmó que ellos ya nombraron a su perito financiero contable para que haga el análisis de la auditoría del presidente de la Federación, Hugo Carrillo, quien de acuerdo al abogado continuará al frente del Comité Ejecutivo hasta que la FIFA lo decida. “La FIFA se ha comunicado directamente con Hugo Carrillo.
La FESFUT responde a los estatutos de la FIFA”, declaró. El pasado 14 de julio, la Fiscalía allanó las oficinas de la Fesfut y anunció que investigaba el supuesto delito de administración fraudulenta y lavado de dinero, a partir de un aviso interpuesto por el presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Yamil Bukele.