Este jueves por la mañana se realizó la presentación oficial del Comité de Normalización de la Fesfut, cuyos miembros son el panameño Rolando González como presidente, acompañado de los abogados Óscar Giralt y Reynaldo Marden De León.

El panameño Pedro Chaluja, presidente de UNCAF, fue quien los presentó y explicó la razón de por qué se había elegido a alguien de Panamá. “No elegimos a una persona solo por el hecho de ser extranjera. Fue por el perfil y porque estuvo en la reestructuración de los estatutos en Panamá”, dijo.

Precisamente, el gran objetivo de este Comité de Regularización es la confección e implementación de los nuevos estatutos de la Federación, que debería derivar en la elección de un nuevo Comité Ejecutivo. "Iniciamos el trabajo de inmediato, sobre los estatutos vamos a trabajar y confiamos en que se realizará lo más pronto posible", afirmó González.

Además de aclarar que el portugués Diogo Gama no seguirá como director deportivo, González confirmó que “hubo una reunión con la comisión anterior, estamos trabajando para continuar y finalizar las tareas encomendadas". Además, por el momento el propio González hará las funciones de director deportivo.

Preguntado sobre si no les faltará tiempo para dicha tarea, Óscar GIralt fue claro: “Seis meses es tiempo suficiente para terminar con el proceso de los estatutos y lo vamos a hacer".