A Firpo le bastó su excelente primer tiempo en Santa Rosa de Lima para llevarse la victoria 3-2 ante Municipal Limeño. En ese lapso, anotó tres goles y sacó una diferencia importante como para manejar el partido sin sufrir. Sin embargo, no lo logró, Limeño salió con otra mentalidad en el segundo tiempo, anotó dos goles y lo tuvo contra las cuerdas aunque no le alcanzó.

La visita se puso en ventaja con un gol de Lizandro Claros, de cabeza, al 9’. Luego, sobre el cierre llegaron los otros dos, el de Diego Flores, al 43'; y Styven Vásquez, al 45'. El Firpo ofensivo y contundente en su máxima expresión. Parecía juego liquidado, pero faltaba el segundo tiempo...

En la segunda etapa se vio otra cara de Limeño, más decidido y empujado por su gente. A eso contribuyó que Firpo volvió algo adormecido, especialmente porque en el entretiempo salió el amonestado Santana y su reemplazante, Wilber Arizala, arrancó muy impreciso.

Precisamente dos acciones con cierta responsabilidad del colombiano terminaron en goles de Limeño: Bryan Paz al 56’ y el juvenil Noel Rivera, con un zurdazo a colocar, al 65’. A partir de ahí, Firpo resistió como pudo y Limeño se volcó desesperadamente al ataque para buscar el gol del empate.

Le faltó precisión a los locales, que no tuvieron premio a su insistencia. Además, el portero Hernández tuvo un par de atajadas importantes y el marcador no volvió a moverse. Así, Firpo suma otra victoria, la cuarta consecutiva, y queda segundo a un punto de Águila. Nada menos que su rival del próximo domingo. Un duelo para no perderse.