Mientras que este jueves se hará la presentación oficial de las nuevas autoridades de la Fesfut, han aparecido algunas críticas a los miembros salientes del Comité de Regularización que presidía Humberto Sáenz Marinero.

En la radio YSKL, el periodista Sergio Rodríguez aprovechó para lanzar un dardo: “Le deseamos suerte a los nuevos. El trabajo que le espera es fuerte, son 8 meses para dejar los estatutos, algo que la comisión anterior no pudo. Cobraron mucha plata, pero no hicieron buen trabajo. ¡Qué lamentable! El presidente habla de transparencia, pero nunca supimos cuánto se llevaron, cuánto ganaron y qué es lo que hicieron”.

Por su parte, el coronel Samuel Gálvez, presidente de la Primera División, también fue duro con ellos en el programa Súper Fútbol. “No caminamos nada, retrocedimos en lugar de ganar. Al final casi les decía yo a los enviados de FIFA, que lástima que esa gente habían nombrado. Fueron unos ineptos. Nombraron a dos prestigiosos abogados, pero hubiese querido que nombraran a gente que supiera más de fútbol”.

Ellos se unen a otras voces críticas, donde se destaca el presentador Eugenio Calderón, de Canal 10, quien además afirmó que pretende postularse a la presidencia una vez que se aclare el proceso de elección. Calderón desmintió el hecho que los anteriores integrantes decidieran dar un paso al costado: “No es esa la verdad, los quitan, ¿cómo no vas a quitar a unos incompetentes que no hicieron absolutamente, hicieron el 20 % del trabajo que les encomendó la FIFA, ¿cómo no los iban a remover?”