Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, contó sus sensaciones en rueda de prensa tras ganar al Bayern de Munich 2-1. "Ha pasado otra vez, es algo inexplicable, es la magia de este club, de una afición que empuja en un estadio fantástico y unos jugadores que no paran de creer que se puede hacer algo mágico. Cuando te pones esta camiseta sientes algo especial", dijo.

Para el italiano, este éxito supera todas las expectativas: "Los jugadores han hecho una temporada que nadie esperaba. Yo tampoco esperaba que esta plantilla pudiera hacer esto. Llegar a la final es un éxito y luego, que pase lo que pase".

"Hay un capitán que se llama Florentino Pérez y los demás somos marineros. (Pérez) ha sido capaz de crear esta generación de futbolistas que, de momento, han logrado muchas cosas y ojalá podamos lograr otra Champions", agregó.

Tuvo palabras de elogio para Joselu y Vinicius: "Joselu es un reflejo fantástico (de lo que es el Real Madrid) porque ha aportado muchísimo. No ha tenido muchos minutos. Es un reflejo de lo que es esta plantilla, que no han perdido la confianza y la idea de que podía aportar al equipo... Lo que ha aportado (Vinicius) en esta semifinal lo pueden hacer muy pocos jugadores, ahora queda una final en la que va a ser protagonista. Lo que ha hecho en la ida y en la vuelta de esta semifinal no se ve muchas veces".