El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, explicó que su equipo está centrado como siempre en el siguiente partido, el de este domingo contra el Espanyol, y destacó el trabajo de Pau Cubarsí y Iñigo Martínez en el centro de la defensa para facilitar "el estilo" nada "fácil" que buscan en el campo.
"Sé lo que quiere decir un derbi, contra el Espanyol será un partido difícil para nosotros, después de una gran semana es importante que juguemos al 100% como siempre, que nos centremos en la intensidad y demostrar la calidad que tenemos", dijo este sábado en la rueda de prensa previa.
Flick fue preguntado un par de veces sobre la situación de duelo que atraviesa el país, después de la trágica DANA, y por si él hubiese suspendido la jornada en su totalidad. "Si yo pudiera tomar la decisión quizá lo haría, es una tragedia, sí quizá sí", afirmó.
"Tenemos a Ferran que es de allí, lo hemos hablado con el equipo. No es fácil tomar una decisión de lo que hay que hacer. Ocurrió algo parecido en Alemania hace tres años, es algo horrible, si podemos apoyar a Valencia así lo vamos a hacer, lo otro es decisión de LaLiga", añadió.
Volviendo al derbi, Flick apuntó que su equipo ha sabido pasar página tras ganar al Bayern y al Real Madrid la semana pasada. "Nos preparamos bien para el próximo partido y cuando ganas es posible celebrarlo pero después hay que centrarse en el siguiente partido. El camino es largo, lo estamos haciendo bien, hay que concentrarse en el próximo partido", afirmó.
Además, el técnico alemán fue preguntado por la recuperación de Ronald Araujo, aunque la posición de central parece tener a dos jugadores inamovibles. "No le estamos presionando. Lo está haciendo bien, se está recuperando, aumenta la intensidad, pero fue una lesión muy seria. Está muy bien verle entrenarse. Estaré muy contento cuando esté de vuelta", dijo sobre el uruguayo.
"Hemos tenido una larga semana para preparar este encuentro. Han vuelto con energía. Nos ayuda mucho lo que hacen Pau y Iñigo, que jueguen tantos partidos juntos, el estilo con el que queremos jugar no es fácil, mantenerlo durante los 90 minutos. Nos ayuda mucho cómo lo están haciendo", añadió.
"Es un largo camino. Pueden pasar muchas cosas, no lo esperamos. Estamos en un buen momento, tiene que fluir, el equipo ha mostrado hoy su calidad, las cosas que queremos ver mañana. Lo importante es centrarnos en nosotros", terminó, satisfecho también por recuperar a Frenkie de Jong y tener a Ansu Fati "al 100%". "Le digo a cada jugador por qué no juega, lo que esperamos de él", zanjó.