La futbolista Jenni Hermoso, campeona del Mundial Femenino en 2023 con la selección española, fichó por el club Tigres Femenil de la liga mexicana, anunció la propia jugadora este lunes.

"Nada me hace más ilusión que anunciar que seré parte de este increíble club. Todas mis ganas e ilusión de vestir la camiseta de Tigres Femenil", dijo la delantera en la red social X, antes Twitter.

"Es hora de recibir con mucho amor a nuestra nueva Amazona", dijo en la misma red social el club Tigres, campeón del último torneo de la liga femenina mexicana.

Hermoso, de 33 años, jugaba hasta el torneo pasado en el club Pachuca, también del fútbol mexicano.

La futbolista se coronó en agosto del año pasado como campeona del Mundial Femenino de fútbol con la selección de España.

Sin embargo, el éxito se vio empañado por el presidente de su federación, Luis Rubiales, quien en las celebraciones la besó en la boca, provocando indignación a nivel internacional.

Hermoso denunció un acto "machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento", pero Rubiales lo describió como un beso "consentido", antes de dimitir el 10 de septiembre.

El caso está ahora en los tribunales y la jugadora debe declarar el martes.

Acusado de "agresión sexual" por la justicia, Rubiales fue suspendido durante tres años por la FIFA de toda actividad vinculada al fútbol.

El escándalo tuvo un impacto mundial en un momento en que el fútbol femenino, como se vio en la novena edición del Mundial, suscita cada vez más interés.