Algo huele raro en la Selecta. Se conoció de la salida del español Juan Cortés, que era entrenador de la selección Sub 20 y también auxiliar técnico de David Dóniga. También la Fesfut rescindió los contratos del preparador físico Roberto Seco y el preparador de porteros José Peñaroja.

Lo particular de esta situación es que tanto Cortés como Peñaroja, en sus mensajes de despedida que colgaron en sus redes sociales, agradecen a todos, desde Diogo Gama a los empleados de la Fesfut, pero omite mencionar a David Dóniga, el entrenador de la Selección Nacional.

“Llega el momento de cerrar esta etapa en la Selección de El Salvador. Me despido con la cabeza bien alta, de haber entregado lo mejor de mí en cada momento que me tocó vivir en esta selección”, escribió Cortés, que anteriormente dirigió a Once Deportivo, Alianza y Platense.

“Entregué lo mejor de mí en esta etapa que viví con la selección sub 20 de El Salvador y lo hice con mucho orgullo y dedicación”, agregó.

Habla del respaldo recibido por parte del Comité de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol y de Diogo Gama, el director deportivo “ya que siempre confiaron en mi trabajo en esta etapa”.

Además, unas horas antes, había compartido un arte con características de “un líder con el ego inflado” y ponía: “Importante identificarlos para no caer en sus redes y nunca ser este tipo de líder. Hay que saber delegar y dar importancia a los que te rodean en tu día a día para maximizar el potencial y el rendimiento. Con la humildad y el trabajo se llega más lejos”.