Con una emotiva ceremonia, el grupo de atletas que representará a El Salvador en los Juegos del Codicader recibió este sábado el pabellón nacional. La competición se desarrollará en el país desde 2 al 11 de octubre.

“Tenemos un contingente de atletas, delegados, entrenadores, miembros de comités directivos, son 235 personas. Es un enorme grupo con el que estaremos presentes”, dijo Yamil Bukele, presidente del INDES, que fue quien entregó la bandera.

“Los Juegos del Codicader no son menos que los Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Tuvimos una inauguración espectacular y así será para esta justa”, agregó Yamil.

En el evento estaba Ivonne Nóchez, flamante campeona de patinaje en Italia, quien recibió un reconocimiento. “Espero que les vaya muy bien en estos juegos, yo no pude correr en los Juegos Codicader por la pandemia. Espero que les vaya muy bien a todos”, dijo la atleta.

Los 235 atletas salvadoreños posaron como delegación junto a Bukele en el estadio de fútbol playa. Luego, Dinora Acevedo, gerente de Desarrollo Deportivo del INDES, dio detalles de la programación y escenarios, además de logística de la estadía en la Villa Codicader, ubicada en la Universidad de El Salvador.

Precisamente Carlos Pereira, gobernador de la Villa Codicader, explicó cómo funcionará el alojamiento. Luego, Álvaro Argueta, jefe de la delegación salvadoreña, dio un mensaje a todos los atletas.