Suerte dispar para las selecciones de fútbol playa de El Salvador en el debut de la Beach Soccer Cup 2024, que se disputa en Costa del Sol. La masculina cayó 3-2 contra Marruecos, mientras que la femenina goleó 8-0 a Bahamas.

El equipo de Rudis Gallo no pudo con la selección africana, que sorpresivamente se llevó la victoria. Marruecos ganó en el debut con goles de Reda Zahraoui y Driss (2). Por la Selecta lo hicieron Emerson Cerna y Tin Ruiz, que volvió al equipo nacional. Por ahora el líder es Suiza, que en el primer juego goleó 5-0 a Estados Unidos. El equipo americano será el próximo rival.

Con respecto al femenino, El Salvador apabulló a Bahamas al vencer 8-0. Las chicas no tuvieron piedad con las caribeñas con goles de Cindy Turcios (2), Fátima Pérez (2), Laura Varela, Katherine Turcios y Daniela Rivera (2). Con este resultado, las chicas de la Selecta son líderes, ya que en el otro partido Inglaterra superó a Estados Unidos por penales (7-6), tras igualar 3-3 en el tiempo regular. Mañana las salvadoreñas se medirán contra las estadounidenses. Calendario de juegos
Jueves 28 de marzo

Bahamas 0-8 El Salvador /femenino
Marruecos 3-2 El Salvador /masculino

Viernes 29 de marzo
El Salvador vs. Estados Unidos /femenino
El Salvador vs. Estados Unidos /masculino

Sábado 30 de marzo
El Salvador vs. Inglaterra /femenino
El Salvador vs. Suiza /masculino