La Selección Nacional se prepara para encarar los dos últimos partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones de Concacaf, ante Bonaire y Monserrat, los próximos 14 y 17 de noviembre. La azul y blanco ya tuvo su primer entreno y, por medio del Dr. Luis Rodríguez oficializó la lesión de Mauricio Cerritos, de Firpo, por un desgarre fibrilar en el bíceps femoral izquierdo, por lo que será baja para los dos partidos.

De igual forma, Leonardo Menjívar, de Alianza, sufrió una cortadura en el área preauricular, la cual tuvo que ser suturada por el cuerpo médico del combinado nacional, pero estará disponible para los dos partidos, aseguró el kinesiólogo de la Selecta, Douglas Lemus. Por otra parte, Styven Vásquez, también de Firpo, está terminando la recuperación de la lesión sufrida en la pasada fecha.

En cuanto al resto del plantel: “Los jugadores han venido en buen estado, con golpes leves e inesperados en los juegos del fin de semana”, comentó Rodríguez. Además, agregó: “Tenemos también jugadores que han sufrido leves contracturas durante el entreno de hoy, pero el objetivo es ese, para que ellos puedan estar disponibles a partir de mañana y para los juegos del jueves y domingo”

El seleccionador español de La Selecta, David Dóniga, convocó a 29 jugadores para esta doble fecha de partidos, de los cuales 19 son de la liga local y los otros 10 juegan en el extranjero. Ya se sumaron los locales, más ocho legionarios: Tomás Romero, Nelson Blanco, Kevin Santamaría, Francis Castillo, Nelson Bonilla, Gabriel Pereira de Azevedo, quien atiende a su primer llamado a Selección Nacional. También se incorporaron Cristian Martínez y Adán Clímaco.

Jairo Henríquez y Nathan Ordaz, que recibió el aval de FIFA para representar a El Salvador, arribarán esta noche a territorio nacional, confirmó el personal de La Selecta. Ambos partidos serán en el Estadio Cuscatlán, pero contra los bonairenses serán los caribeños quienes actúen como local, al menos administrativamente.