El portero, Luca Zidane, hijo del ex futbolista francés, Zinedine Zidane, tendrá la oportunidad de vestir la camiseta de una selección nacional mayor, pero no será Francia, sino en el continente africano con Argelia, con el cual tiene raíces de familia, buscando que culmine el proceso de trámite para otorgarle el pasaporte de dicho país, y poder disputar las eliminatorias mundialistas para Qatar 2022 y la Copa Africana de Naciones donde enfrentarán a Camerún.
Zidane fue convencido por el técnico de los “zorros verdes del desierto”, Djamel Belmadi, con el objetivo de iniciar una reconstrucción del cuadro africano para emular a aquella selección que dio una destacada actuación en el mundial Brasil 2014 al clasificar a octavos de final y caer frente a Alemania 2-1.
Argelia busca superar la frustración de no haber clasificado al mundial Rusia 2018, ya que quedó última en la fase de grupos enclavada con Nigeria, Zambia y Camerún. Esta situación desencadenó que Belmadi optara por Zidane, quien ya aceptó y peleará su posición con el titular Raïs M'Bolhi del Al-Ettifaq - Arabia Saudí y el suplente, Azzedine Doukha del Al-Raed - Arabia Saudí.
Argelia tiene a jugadores estrellas como el extremo del Manchester City, Ryad Mahrez; el defensa central del Betis, Aisa Mandi; el centrocampista del Al-Rayyan de Qatar, Yacine Brahimi, el mediapunta del Newcastle, Nabil Bentaleb y el delantero del Mónaco, Islam Slimani, asimismo, podría estar entre sus filas, el portero cedido por el Real Madrid al Racing de Santander, quien ya debutó en una selección juvenil de Francia en el europeo sub-17.
