De acuerdo a datos proporcionados por dicha fundación, han sido más de 26,000 niños beneficiados por el programa a lo largo de cinco años. El programa ha creado alrededor de 263 escuelas deportivas en diversas partes del territorio nacional.
“Me atrevo a decir que es el programa más grande y exitoso del mundo...Aquí no importa la condición física. Lo importante es que el niño se sienta integrado y querido”, manifestó el presidente del INDES, Yamil Bukele al medio español El País.
Por su parte, Olga De la Fuente, directora de la Fundación LaLiga, rescató el valor del proyecto y aseguró que la intención es impulsar a los niños y jóvenes para que mejoren su interacción social y formar buenos hábitos.
“Tratamos de formar a los jóvenes en valores vitales y siempre dirigido a que mejore su convivencia y su interacción social a través de la formación en actitudes sociales y hábitos saludables”, manifestó De la Fuente.
LigaValores y Oportunidades también impulsó la creación de un torneo sub-21 en 2022 para impulsar el talento futbolístico y de acuerdo Yamil Bukele, aseguró que el 5% de los jóvenes inscritos tiene el talento para jugar en categorías mayores.
El proyecto fue establecido en 2019 y en el 2022 también se acordó integrarlo a los centros educativos del país.