Por espacio de dos horas, Rolando Castro, Ministro de Trabajo, se reunió con los presidentes y representantes de todos los equipos de la Primera División para insistir en que se respeten los contratos de los fútbolistas y entrenadores.

“Hoy es un día histórico”, escribió Castro en X. Asegura que se lograron “acuerdos significativos que marcan un hito en la protección de los derechos laborales de los jugadores profesionales, cuerpos técnicos y personal administrativo”.

Según el ministro, “los presidentes y representantes de los equipos han respondido de manera satisfactoria y positiva, asegurando que los contratos laborales serán respetados, garantizando así la estabilidad y la dignidad de los futbolistas”.

Por su parte, los equipos piden al Ministerio hacer un llamado a los futbolistas a respetar los códigos de conducta y ética, “para mantener un rendimiento óptimo que no afecte su trabajo deportivo profesional”.

“Una reunión muy positiva, esperemos que todo siga llevándose en regla para cumplir con el ministerio”, afirmó Gonzalo Sibrián, presidente del Alianza.

Hace unas semanas, Castro envió a inspectores a cada uno de los 12 equipos para conocer detalles de la situación laboral de los empleados.