El delantero salvadoreño, Nelson Bonilla, comentó en el canal de youtube, “Azul y blanco podcast”, acerca de los complicado que fue sus primeros pasos en el fútbol profesional cuando jugaba en Alianza FC y el cambio radical que sufrió después de debutar con la selección de El Salvador.

“Yo debuté a los 19 años jugamos un miércoles a las 3 de la tarde, Alianza estaba por la calle de la amargura, me hicieron debutar contra Alacranes del Norte, después jugué contra Balboa, luego vino Milos (Miljanic), sólo jugué dos partidos en 2010, vino el “Toto” Gamarra y jugué tres partidos, no volví a jugar en las semifinales y final de 2010, inició el siguiente torneo, metí mi primer gol y la gente piensa que ahí debuté”, recordó Bonilla.

“Yo debuté dos años atrás, sólo había jugado dos o tres partidos dos años atrás, después de 2011, personas correctas que te marcan como en mi caso el profesor Rubén Israel que en el 2012 metí cuatro o cinco goles y le habían hablado de mí, tenía la curiosidad, me llevó a entrenar a un campamento durante un mes”, agregó.

Cuando fue llamado a selección nacional, Bonilla tuvo una conversación junto a otros dos jugadores con el presidente de Alianza FC en ese momento, Lisandro Pohl, donde dijo tener todavía presente sus palabras y que después de eso no desaprovechó la oportunidad de jugar con la Selecta.

“Yo recuerdo una plática del presidente de Alianza en ese momento que nos llamó a tres jugadores que iban a ir a la selección, nos dijo algo que siempre recuerdo, ‘ustedes vayan, de todas formas ya sabemos quiénes van a quedar’, con estas palabras, pero yo salí de ahí y en mi mente dije que si nos ha llamado esta es la oportunidad”, destacó Bonilla.

“Al final terminé quedando en la lista para sorpresa de todos jugué los tres partidos amistosos contra Nueva Zelanda, contra Moldavia donde marqué mi primer gol con la selección y contra Honduras, después vino la eliminatoria que no me metió hasta el último partido contra México”, agregó.

A partir de sus partidos con la selección de El Salvador, Bonilla aseguró que Alianza FC le mejoró el contrato otorgándole 500 dólares más del salario que ganaba.

“Esas personas idóneas te marcan, después de eso para mí fue un estatuts totalmente diferente, yo estaba peleando por un mejor contrato en Alianza porque ya jugaba en primera, antes de ir a la selección me ofrecieron 500 dólares menos, después de debutar con la selección me dieron 500 dólares más, son momentos que pasan”, dijo Bonilla.