El amor de padre a hija trasciende el tiempo, y es que la arquera Ximena Vigil y su papá Héctor representan a El Salvador en el Campeonato Panamericano de la Juventud y Máster 2024.

Ximena, participante de la categoría sub-18, explicó lo que significa para ella el disputar el certamen junto a su padre Héctor, que está en la categoría barebow +50. “Estoy muy contenta por debutar en el Panamericano junto a mi papá, es un motivo de orgullo porque he visto el esfuerzo que él ha hecho para participar en la competencia y eso me alegra”, afirmó en la página del Indes.

Asimismo, admitió que pretende disputar unos Juegos Olímpicos bajo la bandera de El Salvador. “Yo escogí la modalidad recurvo porque mi mayor sueño es competir en unos Juegos Olímpicos. Sé que tengo que trabajar muy duro en el campo de tiro, así como también seguir las instrucciones que mis entrenadores me hacen”, comentó.

Por su parte, su padre Héctor Vigil comentó la idea de ingresar a la disciplina y aunque confesó que no fue fácil, el esfuerzo y la dedicación le ayudaron a disputar este certamen, “Tengo poco tiempo de practicar tiro con arco. Al principio fue difícil, pero ahora es muy diferente porque creo que la clave es la constancia, no darse por vencido hasta encontrar cuál es la técnica a utilizar para que la mayor parte de las flechas caigan en la paca y no fuera de ella. Competir junto a mi hija es algo maravilloso, me llena de orgullo”, confesó.