La lesión de Neymar, ausente hasta enero, perturbará la optimización del juego deseada por el París SG, pero el club recibió la inyección moral de la atribución del Balón de Oro a Leo Messi, quien, con síntomas de gastroenteritis, es duda de cara al partido del miércoles contra el Niza en Ligue 1.

El líder ante el tercero y los aficionados parisinos esperan poder brindar una ovación a Messi, flamante galardonado con su séptimo Balón de Oro, que lo distancia un poco más al frente del palmarés de la prestigiosa recompensa individual.

Aunque el astro argentino no participó en el entrenamiento del martes, aquejado de unos problemas intestinales después de la gala en la que recibió el Balón de Oro de France Football.



Es baja segura Neymar, víctima de un esguince de tobillo ante el Saint-Etienne el domingo (3-1) y ausente de seis a ocho semanas, según su club. Antes los 'Verdes' Messi ya destacó con tres pases de gol.

Con 14 puntos de diferencia entre ambos equipos, el partido del miércoles no supone una amenaza real para el PSG desde el punto de vista clasificatorio.

Pero el Niza ha perdido dos de sus tres partidos en noviembre, el último en casa ante el colista Metz, por lo que necesita dejar atrás esas sensaciones con un buen partido en la capital.

Ramos, fuera de la convocatoria

Sergio Ramos no ha entrado en la convocatoria del PSG para el partido contra el Niza. El central no estará en la lista de jugadores que disponibles para el encuentro de su equipo correspondiente a la jornada 16 tras notar la falta de ritmo después de haber debutado con el conjunto galo.

El jugador se estrenó con el PSG la pasada jornada, disputando los 90 minutos de un partido por primera vez en seis meses, que es el tiempo que estuvo en el dique seco. Después de que Ramos se mostrase cansado tras el choque, Pochettino ha decidido darle descanso para que se recupere al 100% antes de volver a la acción contra el Lens.

“Ramos estaba muy contento. Los últimos 15 minutos fueron duros. Está más cansado de lo normal, es mucho tiempo sin jugar”, comentó el entrenador del PSG en rueda de prensa.

En el PSG no están preocupados por el estado del central, ni se considera que haya peligro de recaída en su lesión de sóleo. El cuerpo médico asegura que la situación de Sergio Ramos se debe única y exclusivamente al cansancio. Algo similar a lo que sucede con su compañero Bernat, que regresó después de una lesión de rotura de ligamentos y también se queda fuera de la lista de convocados contra el Niza.