Los equipos que verían acción ayer domingo en el cierre de la segunda jornada del Apertura 2022 se movilizaron a los diferentes escenarios deportivos, pese a confirmarse desde horas del mediodía que los partidos estaban suspendidos.

Club Deportivo Águila, FAS y Chalatenango llegaron al estadio Cuscatlán, Sergio Torres Rivera y Juan Francisco Barraza respectivamente para “cumplir con su papel”.

Águila debía jugar ante Atlético Marte en el estadio Cuscatlán, por lo que antes de las dos de la tarde se hicieron presentes al “coloso”, tras su llegada Agustín Castillo, entrenador de Águila dijo que en lugar de mejorar el fútbol lo atrasan. “Esto problemas lo que hacen es atrasar todo en lugar de mejorarlo”, expresó.

Nosotros realizamos el viaje porque eso estipulan las bases de competencia, nos presentamos para evitar cualquier inconveniente en el futuro”. Octavio Zambrano, entrenador de FAS.

FAS presentó alineación.

FAS hizo el viaje a Usulután, realizó la entrada en calor en la cancha del Sergio Torres Rivera y, además, dio a conocer la alineación para el duelo ante Luis Ángel Firpo.

Asimismo, Octavio Zambrano, entrenador de FAS dijo que viajaron a Usulután porque así lo estipulan las bases de competencia.

“Viajamos porque eso estipulan las bases de competencia”, declaró.

Este problema en lugar de mejorar el fútbol, lo van a atrasar, no sabemos cómo va a seguir, esto complica toda la planificación que hacemos”. Agustín Castillo, entrenador de Águila.


Por su parte Chalatenango se hizo presente al Barraza de San Miguel para su duelo ante Dragón, por lo que el equipo “mitológico” en forma de agradecimiento decidió invitar al plantel de los norteños a comer.

Además, Club Deportivo Platense notificó a sus aficionados a través de redes sociales que el juego ante Jocoro Fútbol Club quedaba suspendido por lo que ningún equipo se presentó al estadio Antonio Toledo Valle.