Después de caer eliminado en semifinales del US Open junto a su compañero Mate Pavic, al salvadoreño Marcelo Arévalo toda le queda mucho por delante en este año 2024. Si bien ya no quedan torneos Grand Slam, sí hay todavía mucho que jugar.

De Nueva York irá directo a Bulgaria, donde encabezará la delegación salvadoreña que se medirá ante el equipo local -por suerte sin Dimitrov- en la primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Davis 2024, los días 14 y 15 de septiembre, en las instalaciones del Tennis Club Lokomotiv, en la ciudad de Plovdiv. La serie determinará camino hacia los play-offs del Grupo Mundial I. Junto a él estarán César Cruz, Juan Carlos Fuentes y Lluis Miralles. Como es habitual, Chelo jugará los singles y el doble.



Después de eso, lo más importante que viene es el Masters 1000 de Shanghai, en China, que arranca el 9 de octubre, donde Chelo llegó a cuartos de final en la edición pasada, cuando jugaba con J.J. Rojer. Para prepararse, seguramente la semana anterior jugará el Tokio Open, un torneo ATP 500 donde en 2023 llegó a la final y tendrá que defender esos puntos.

Tras la etapa asiática del tour, y como paso previo para el último Masters 1000 del año, el que se juega en las canchas cubiertas de París Bercy, Chelo y Pavic deberán elegir entre dos ATP 500 que se juegan simultáneamente: el de Viena o el de Basilea. En 2023, Arévalo disputó el de Austria y Pavic en el de Suiza.

El Masters 1000 de París, a disputarse entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre, podría ser importante para Arévalo-Pavic porque tendrán la posibilidad de trepar a lo más alto del Ranking ATP. En la edición 2023, el salvadoreño y el croata fueron rivales, cada uno con su respectiva pareja. Pavic-Heliövaara vencieron a Arévalo-Rojer en octavos de final por 6-4 y 6-4, y fue el último juego de Chelo con el neerlandés como pareja.

El cierre de temporada será en Turín, donde como todos los años se disputa la Nitto ATP Series, un torneo exclusivo donde juegan las mejores ocho parejas de dobles del año. Es del 10 al 17 de noviembre. Arévalo y Pavic ya están clasificados. El año pasado ni Arévalo ni Pavic lo jugaron, ya que ninguno de los dos, con sus parejas de entonces, finalizaron entre los ocho primeros de la Race to Turín.