El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, anunció este viernes que el delantero Rafa Mir será suspendido dos partidos tras haber sido acusado de agresión sexual a principios de septiembre.

El jugador de 27 años fue arrestado el 2 de septiembre después de que dos mujeres acusaran a Mir y a otro hombre de agresión sexual.

Tras comparecer ante un juez, el jugador fue puesto en libertad provisional con medidas cautelares.

El Valencia, que dijo respetar "la presunción de inocencia", anunció no obstante el lunes pasado un expediente disciplinario contra Mir.

Baraja anunció la decisión del club este viernes en rueda de prensa.

"Es una decisión de club en la que no puedo ni debo participar porque mi cometido es el ámbito deportivo y el club decide readmitirlo", explicó.

"Esta semana, está entrenando aparte y la semana que viene se irá reincorporando con el grupo. Una vez que pasen esos dos partidos de sanción deportiva, formará parte del grupo como una más y ya decidiré yo si juega o no", prosiguió Baraja.

El delantero se perderá la visita del Valencia a Madrid para enfrentarse al Atlético el sábado y el choque en casa contra el Girona la próxima semana.

Mir ha negado haber cometido agresión sexual.

"En todo este proceso ha habido situaciones en las que es muy difícil tomar una decisión salomónica, que le pueda gustar a todo el mundo, pero hemos intentado tratar de hacer las cosas con sentido común", abundó Baraja.

En julio, el Valencia anunció el regreso de Rafa Mir, que se formó en el club, cedido con opción de compra por el Sevilla, donde jugaba desde 2021.