Mardoqueo Henríquez, exdefensor central de la selección de El Salvador, fue uno de los jugadores castigados por amaño de partidos el pasado 20 de septiembre de 2013. Después de 10 años, el exfutbolista cuscatleco vive en Baltimore, Virginia, Estados Unidos habiendo formado una familia con Ana Julia Machado García de 29 años, Christopher de 10 años y Mariana de seis meses.



El youtubero, Farid Deantonio, entrevistó al exfutbolista salvadoreño, quien actualmente trabaja en la construcción en Arlington, Virginia, que a veces es invitado a partidos de fútbol aficionado y expresó que busca disfrutar los momentos que pueda en el balompié.

“Me llamaron para venir a jugar acá (DMV Washington, Maryland y Virginia), creo que fue un bonito partido, uno conoce nuevas amistades, lo importante es que todavía seguimos de otra manera activo en el fútbol, seguimos disfrutando y eso es algo que uno lo va a dejar de jugar hasta que uno ya no pueda”, manifestó Henríquez.

Sobre haber sido parte de la selección de El Salvador desde el 2006 hasta el 2013 dijo que algunos aficionados lo recuerdan por haber vestido la “azul y blanco”.

“El aficionado, el que recuerda a todo futbolista siempre, trata la manera de querer tener esa comunicación con el jugador que en su momento fue alguien de los preferidos y como todo ser humano, pienso que nosotros tenemos a nuestros jugadores que admiramos de Europa, asimismo, es el aficionado que se queda con los buenos momentos que uno pudo realizar en equipo y selección”, expresó Mardoqueo.

“El fútbol se ve de otra manera porque ya no estoy activo, no entreno todos los días, sólo lo hago el domingo y, si entre semana quiero entrenar en gimnasio o afuera, me hace bien también para estar activo”, añadió.