Lideradas por la dupla cubana de Arlenys Romero y Yayma Boulet, San Salvador derrotó 68-44 a Salvadoreñas y se coronó campeón invicto del Torneo Apertura 2024 Copa Tigo Sports de la Liga Mayor de Baloncesto Femenino.

Las dirigidas por Reinel Panfet se proclamaron bicampeonas invictas en la duela de la Ciudad Deportiva Inclusiva ante un lleno total de público. San Salvador había ganado el primer juego y también ganó el segundo, por lo tanto la serie quedó 2-0.

“Estamos muy felices. Hemos trabajado para conseguir esto y lo hemos logrado”, señaló la cubana Boulet, que sumó su cuarto título a nivel local: uno con FAS, uno con Santa Tecla y dos

“Esto que ha pasado es muy bueno para ellas, las jugadoras, se lo merecen. También hay que felicitar a Salvadoreñas porque han hecho un gran trabajo, con jugadoras muy jóvenes”, comentó Reinel Panfet, entrenador campeón.

La máxima encestadora de San Salvador fue Romero con 24 puntos, dos rebotes y seis asistencias, seguida de Boulet, que aportó 18 unidades y 5 rebotes. Además, Romero fue premiada como MVP de la final.

El equipo completo de San Salvador, el campeón del baloncesto femenino. / Indes
El equipo completo de San Salvador, el campeón del baloncesto femenino. / Indes