La selección de El Salvador empató 1-1 contra Curazao en el estadio Ergilio Hato de Willemstad, capital de la nación caribeña correspondiente al primero de dos partidos amistosos a desarrollarse contra el mismo rival que logró mantener el triunfo parcial durante 85 minutos.

Al minuto 3, una jugada individual de Bacuna, quien fue uno de los que más estragos causó a El Salvador, logró robar la pelota en el último tercio de la cancha y se sacó de encima a varias marcas nacionales para rematar cruzado y poner el 1-0 de manera inesperada para los cuscatlecos.

Cabe destacar que, El Salvador salió con los contenciones Narciso Orellana y Cristian Martínez, también se generó el regreso de Harold Osorio después de atravesar problemas por conmoción cerebral, asimismo, arriba se estrenó el delantero del Dragón, Javier Fermán, que fue acompañado por Steven Vásquez.

Amando Moreno estuvo cerca de marcar con un disparo potente, mientras que Harold Osorio también tuvo su oportunidad, pero el arquero rival repelió el intento de gol.

Pocas opciones.

El Salvador intentó salir desde atrás con orden, pero se le complicaba llegar a campo rival dejando cómoda a una selección de Curazao que al contraataque casi termina ampliando la ventaja en el marcador donde Rangelo Janga que realizó un disparo raso sin peligro.

En la segunda parte, siguieron las cosas de la misma manera, aunque El Salvador trató de ser más veloz en el ataque hasta el final del partido donde Diego Flores aprovechó un mal rechazo del arquero rival para poner al minuto 87 el definitivo 1-1.

El dato

Curazao estuvo en el grupo de la Liga “A” de Naciones Concacaf donde compitió la selección de El Salvador, pero no tuvieron un enfrentamiento directo en esa etapa de grupos.