Foto Ilustrativa/Archivo DEM.


La Policía Nacional Civil (PNC), capturó ayer por la noche en el sector San Rafael Oriente a Héctor Antonio Soriano Romero, alias "corrupto", de 24 años de edad y a José Guillermo López Martínez, alias "El directo", de 25 años de edad, ambos pertenecientes a la pandilla MS, de la clica vegas locos, según las autoridades.

Los capturados se le acusa de delitos de homicidios agravado en prejuicio de las víctimas Marcos Antonia Chávez y Reynaldo Portillo Portillo y también tienen orden de captura por organizaciones terroristas en prejuicio de seguridad del país girada por el Juzgado de Instrucción de San Miguel.

De acuerdo a las autoridades, a los detenidos se les incautaron cuatro celulares, una libreta con anotaciones y cantidad de hierba seca, al parecer de marihuana.

Foto de Policía Nacional Civil.


Siempre en San Miguel, en la colonia El Encuentro del municipio Concepción de Batres, la PNC capturó a Miguel Ángel Morales Martínez, de 22 años de edad, alias "Naila" y a Jostiniano Alexander Martínez Rivas, de 27, alias "Alex", este último ya estuvo detenido por tráfico de drogas. Ambos pertenecientes a la pandilla MS, según los agentes.

Los reportes policiales indican que los agentes sorprendieron a cinco supuesto pandilleros, pero tres se dieron a la fuga mientras que dos fueron capturados.

"Se encontraron dormidos pero estaban armados. Uno tenía una pistola en medio de sus genitales cuando estaba en una hamaca. No tuvo tiempo de reaccionar, el otro tenía una escopeta pero tampoco pudo reaccionar", señaló el agente policial.

Foto de Policía Nacional Civil.


Asimismo, las autoridades aprehendieron a Jonathan Alfredo Chicas, de 20 años de edad, en San José de Quelepa, en Quelepa, San Miguel acusado de extorsionar en diferentes partes de San Miguel. Las autoridades explicaron que detuvieron a Chicas mediante un paquete simulado y al momento de la detención le incautaron un celular utilizado para realizar las extorsiones.

Además se detuvo a José Neftali Bonilla Maldonado en el mismo municipio por orden judicial por lesiones y Oswaldo Eliser Guevara Iglesias, de 18 años de edad, por portación ilegal de arma de fuego y tener una orden administrativa por agrupaciones ilícitas.

Foto de Policía Nacional Civil.