Economía

Economía salvadoreña vuelve a abrir tras paralización por el covid-19

Redacción WEB-DEM

lunes 24, agosto 2020 - 10:52 am

Foto: Diego García. DEM

El comercio informal volvió a las calles este lunes 24 agosto en diferente puntos del país luego que muchos permanecieran cerrados en cumplimiento con lo ordenado por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.

En el municipio de Soyapango se observó desde muy temprano como los comerciantes instalaban sus ventas y comercializaban sus productos en los alrededores del centro comercial más grande de dicha localidad.

publicidad

Foto: Diego García. DEM

Foto: Diego García. DEM


Foto: Diego García. DEM

Mientras que en el centro historio de San Salvador, la actividad comercial que se presenció fue parcial, aunque fue notorio el incremento de comercios de hamacas y ventas ambulantes de mascarillas.

En el Paseo El Carmen, en Santa Tecla, varios negocios seguían sin abrir esta mañana y con rótulos de "cerrado", además de pocas personas en las calles.

Tanto el alcalde de Soyapango como de Santa Tecla, aseguraron la semana pasada que las actividades económicas en sus municipios retornarían en un 50%.

Foto: Uveli Alemán. DEM





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.