Una de las etapas más memorables en la vida del ser humano es en la que es estudiante, ya que consolidas, no solo tu vida personal, sino también, crecer profesionalmente.
Además, es, en la etapa de la universidad, en la que muchos jóvenes se independizan en muchos aspectos; uno de estos es la economía. Aunque muchos reciben apoyo monetario, poco a poco van obteniendo más responsabilidades en las que el ahorro les es de gran ayuda.
Por eso, aquí te compartimos algunos tips que te ayudarán a ahorrar durante tu vida universitaria, sin morir en el intento:
Haz una lista de tus gastos
Tener en cuenta tus gastos, te ayudará a definir tus necesidades y destinar una cantidad de dinero a tus ahorros. Toma en cuenta todos los gastos, hasta los más mínimos, para llevar un control exacto de tus finanzas.
Disminuye el consumo de tus gastos
Sin duda alguna, una fuga de dinero son esas salidas imprevistas con los amigos o la compra de algo que no necesitamos. Lo ideal es calcular cuánto gastarás en una salida, o analizar si necesitas eso que tanto deseas comprar.
Usa beneficios de tu carné de estudiante
Tu credencial estudiantil no solo te ayuda para identificarte en la universidad, sino también para ahorrarte unos cuántos dólares en diversos establecimientos.
Guarda cierto porcentaje de tu dinero
Ya sea que recibas apoyo económico o trabajes por tu cuenta, destinar cierta cantidad de dinero al ahorro te ayudará a mejorar tu futuro. Siempre es importante tener dinero para una emergencia o destinarlo para cumplir una meta.
Abre una cuenta de ahorro sin giros de dinero
Existen cuentas de ahorro de depósitos a plazos, en los que puedes ahorrar sin la opción de manipular el dinero hasta una fecha definida. Esto te ayudará a no tener dinero de manera tan accesible y a controlar, no solo tus finanzas, sino también tus impulsos de consumo.
Banco Agrícola te ofrece múltiples consejos financieros que harán que tu hábito del ahorro sea más fácil y beneficioso. Recuerda que con sus canales digitales, puedes ver cada transacción y pago realizado, monitorear movimientos en tu cuenta de ahorro y más para que puedas cuidar de manera eficiente tus ahorros. También, te acompaña en estos #31DíasDeAhorro ofreciéndote múltiples consejos para que tus finanzas sean estables.
