Diario El Mundo comparó el precio de la leche líquida y en polvo de supermercados ubicados en la capital de cada país, específicamente de las empresas de Super Selectos, en El Salvador; La Torre, en Guatemala; La Colonia, en Honduras; MásxMenos, en Costa Rica; y La Unión, en Nicaragua.
Los informes de precios señalan que en Nicaragua el litro de leche entera Dos Pinos se comercializa al equivalente en $1.74, mientras que en El Salvador este mismo producto se vende a $1.84.
A la lista le sigue Honduras que, en su presentación vitaminada, se comercializa en $1.93, y en Guatemala el litro de leche se vende por $2.26.
En el caso de Costa Rica el litro de leche descremada ronda los $2.40, el precio más alto en comparación con otros países de la región.
En el caso de la leche entera en polvo de 350 gramos, esta se vende más barata en El Salvador, con un precio de $3.72, mientras que en Nicaragua se puede adquirir por $3.89.
En Guatemala, el costo asciende un poco más y toca los $4.16 y, en Honduras, ronda los $4.92, pero en su versión vitaminada. Para los consumidores costarricenses, la bolsa de leche en polvo de 400 gramos se comercializa en $6.28.