La empresa española Grupo Mazo prevé ampliar sus operaciones en El Salvador, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
“Grupo Mazo, una compañía de origen español dedicada a la logística y transporte de carga internacional multimodal, con énfasis en mercancías refrigeradas, ha fijado su mirada en nuestro país para ampliar sus operaciones”, puntualiza el documento.
La compañía fue fundada en 1972 por los cuatro hijos de José Mazo Ferrer. La empresa se define como una de las 10 más importantes de España, con una flota propia de más de 1,000 camiones.
El director comercial de Grupo Mazo, Francisco Mazo, se reunió con la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, quien aseguró que ven posibilidad de seguir creciendo en el mercado salvadoreño.
Mazo indicó que la ubicación geográfica de El Salvador es accesible para la conexión de otros países en la región por diferentes vías, como la terrestre y la marítima.
La comitiva empresarial prevé mantener encuentros con la empresa privada y representantes de Invest El Salvador, la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
La Cancillería también se reunió esta semana con una delegación de la empresa colombiana Ankh & Roderick, dedicada a la producción y distribución de farmacéuticos.
“Este proyecto ha encontrado en nuestro país el lugar ideal para instalar una planta para el despacho de sus productos al mercado centroamericano y otros destinos”, indicó el gobierno.
La compañía colombiana prevé también ofrecer sus servicios a otras empresas en El Salvador.
La vicecanciller Mira aseguró que El Salvador se encuentra “en el mejor momento para invertir”, principalmente por la reducción en los niveles de inseguridad y el dinamismo de la economía local.
