Los centros comerciales de Metrocentro, en San Salvador, y Multiplaza, así como la terminal de occidente, fueron los tres destinos más populares en 2022 en la aplicación de Uber en 2022.
En su reporte de tendencias de movilidad y pedidos al término del año pasado, publicado el 10 de enero pasado, la plataforma detalló que el 16 de diciembre fue el día con más viajes realizados por los usuarios salvadoreños.
Dentro de la plataforma de Uber Eats, un salvadoreño con 126 pedidos a The Coffee Cup en Masferrer quedó como el usuario con más órdenes.
San Salvador registró el mayor número de órdenes de restaurantes en la app de Uber Eats. En esta ciudad también, explicó la empresa, se destaca un repunte de pedidos en horas de la madrugada, de 12 a 4 am.
Sobre el tema: Llega Uber Planet a El Salvador para compensar la huella de carbono
¿Qué pidieron?
De los restaurantes, las pupusas, los burritos y la comida asiática fueron las preferidas de los salvadoreños a lo largo del 2022. También las órdenes de postres mostraron un desempeño positivo, sobre todo de helados, pasteles y repostería (como alfajores y macarons).El top de los cinco principales productos pedidos en Uber Eats se concentra en tiendas de conveniencia, donde se compraron principalmente gaseosas, cervezas y combos de desayuno.
La mayor parte de las órdenes de las bebidas alcohólicas se concentró en vino tinto y sangría, según el reporte de la plataforma.
“Estamos enfocados en ofrecer a la comunidad conveniencia, seguridad y variedad, para que puedan ir donde quieran y ordenar lo que gusten de restaurantes y comercios, con solo tocar un botón”, señaló Carolina Coto, gerente de comunicaciones para Uber en Centroamérica y el Caribe.
Uber opera en El Salvador desde mayo de 2017, con una cobertura actual del área metropolitana del Gran San Salvador, así como en las ciudades de San Miguel y Santa Ana.
