La cadena GHL Hoteles inició la operación de su primer Hyatt Centric San Salvador, un proyecto que busca conquistar a los turistas contemporáneos y los nómadas digitales.

La construcción del Hyatt Centric San Salvador se remonta a 2014 y, después de varios retrasos, se esperaba que estuviera listo en 2020, pero tuvo que detener su operación por la pandemia del covid-19. Finalmente, el 7 de abril pasado abrió sus puertas y desde entonces “la recepción del público ha sido positiva”, aseguró Gabriel Borralles, gerente general de Hyatt Centric.

El hotel incluye varias obras de artistas salvadoreños, que los huéspedes pueden comprar.DEM-Gabriel Aquino
El hotel incluye varias obras de artistas salvadoreños, que los huéspedes pueden comprar.DEM-Gabriel Aquino



Este es el hotel número 65 de la cadena con presencia en más de 10 países de América Latina, donde además opera 11 centros de convenciones y más de 75 restaurantes.

Su operación en El Salvador incluye el centro comercial Soho Cascadas, que conecta directo con la nueva oferta hotelera y es punto clave en la conexión vial entre la capital salvadoreña con la costa.


"Nos enorgullece llegar con una interesante apuesta en la recuperación económica y la confianza de poder generar empleos y bienestar”.

Ariel Picco, CFO de GHL Hoteles

"Ya sea que viaje por trabajo o por diversión, Hyatt Centric ofrece una experiencia para que los huéspedes se sumerjan en la cultura salvadoreña”.

Gabriel Borralles, gerente general de Hyatt Centric


Ariel Picco, CFO de GHL Hoteles, señaló que han invertido $46 millones en la operación salvadoreña, de los cuales $36 millones corresponden al nuevo hotel. “Siempre hemos visto El Salvador como una localidad fundamental y estratégica para nuestros planes de expansión”, sumó.

El hotel se encuentra ubicado en el centro comercial de Soho Cascadas, en Antiguo Cuscatlán.Cortesía
El hotel se encuentra ubicado en el centro comercial de Soho Cascadas, en Antiguo Cuscatlán.Cortesía

Un concepto de olas y modernidad

El nuevo hotel tiene un concepto “desenfadado” que busca atraer “a la nueva era” de turistas después de la pandemia del covid-19, enfocado en los nómadas digitales y el viajero de negocios solo, explicó Borralles.

En medio del ajetreado tráfico de la carretera Panamericana, el Hyatt Centric se constituye como “una ventana al mundo de la riqueza cultura” de El Salvador. En su diseño se incluyeron varios trabajos de artistas locales y artesanías de la Institución Árbol de Dios, fundada por Fernando Llort.

Hyatt Centric San Salvador es un edificio de ocho niveles con 135 habitaciones y tres suites ejecutivas. En su restaurante Las Tunas, los huéspedes pueden degustar de comida salvadoreña e internacional, además de una cafetería Yek -que significa bueno en náhuatl- donde se sirve café cultivado en Sonsonate.

También tiene una piscina junto a un gimnasio y un bar, con vistas hacia la Cordillera del Bálsamo, mientras que ofrece seis salas para reuniones con una azotea frente al volcán de San Salvador.