BEES debutó en el mercado salvadoreño como un aliado tecnológico para los clientes dueños de tiendas, pupuserías o comedores, en la cual se pueden hacer pedidos de cervezas, gaseosas, agua y jugos.
La empresa señaló que la meta era una cobertura de un 50 % de los clientes en tres meses, pero la alcanzaron en solo tres semanas.
“Facilita y hace eficiente los pedidos de los negocios”, señaló Carol Colorado, directora Legal y de Asuntos Corporativos de La Constancia. “Tenemos la constante necesidad de innovar, sin miedo a retar lo establecido, para crecer de la mano de nuestros clientes y les permita mejorar su bienestar y de sus familias”, dijo.
Modernización
Actualmente, el 92 % de los clientes detallistas de La Constancia se encuentran dentro de la aplicación, de los cuales 94 % hacen pedidos.Los encargados de venta de la empresa “se han transformado” en “business development representatives”, cuyo principal rol es acompañar a los clientes a “enriquecer” el portafolio de venta.
“Entre los beneficios para los clientes están modernizar sus negocios, facilitar la gestión de pedidos y el programa de lealtad, donde los clientes ganan puntos por todas las compras que realizan en la plataforma y pueden canjear por productos”, indicó la firma en un comunicado.
ILC reconoció que la digitalización era un “paso de transformación” que se aceleró con la pandemia del covid-19. En 2020, el año del gran confinamiento, se lanzó Tienda Cerca como una aplicación de geolocalización para ubicar a los clientes más cercanos en los puntos de distribución. La integración de la plataforma de BEES es intuitiva y de autogestión, detalló la empresa con más de 100 años de presencia en el mercado salvadoreño. Los clientes pueden realizar sus pedidos “en cualquier momento y desde cualquier lugar”, aseguró.