La cadena estadounidense Jimmy John’s inauguró este miércoles su primera sala de ventas en El Salvador como parte de su agresivo plan de expansión en América Latina.

El inicio de operaciones en el mercado salvadoreño se confirmó en enero de 2024 a través de Franquicias Internacionales, que también tiene la concesión de la franquicia Papa John's El Salvador.

Rodrigo Novoa, presidente de El Sándwich El Salvador, una empresa hermana de Franquicias Internacionales anunció que este año se abrirán entre cuatro a cinco restaurantes en 2024.

"Esto es un hito emocionante para la marca", dijo Novoa, ya que El Salvador es el primer país latinoamericano en llegar la marca que espera cubrir todo el territorio entre 12 y 15 años.
Una vista del menú de Jimmy Johns'./DEM
Una vista del menú de Jimmy Johns'./DEM


La próxima tienda se abrirá en el centro comercial de Multiplaza, una más en Lourdes.

Jimmy John’s se considera la cadena más grande de sándwiches en Estados Unidos, fundada en 1983 por Jimmy John Liautaud, quien en ese momento se debatía entre continuar sus estudios universitarios o unirse a los servicios militares.

El estadounidense abrió el primer local en el campus de la Universidad de Charleston, en Virgina Occidental, con un menú de cuatro sándwiches con carnes cortadas a mano y pan recién horneado. En 1986, abrió una segunda tienda, una cadena que ahora supera los 2,600 restaurantes en Estados Unidos.
El primero de los restaurantes Jimmy John's  estará en Plaza Luceiro, pero planean establecer cuatro o cinco este año./DEM
El primero de los restaurantes Jimmy John's estará en Plaza Luceiro, pero planean establecer cuatro o cinco este año./DEM


El plan de expansión en América Latina es parte de un acuerdo con Inspire Brands, un peso pesado en las franquicias a nivel internacional que tiene más de 32,600 ubicaciones con la cadena estadounidense de comida rápida Arby’s, además de Baskin-Robbins, Buffalo Wild Wings y Dunkin’.