'Bean of Fire', marca de café privada del presidente salvadoreño Nayib Bukele, anunció en redes sociales el inicio de operaciones de una cafetería en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

“La primera 'Boutique Bean of Fire' ya está abierta en el Aeropuerto de San Salvador”, escribió en redes sociales la empresa, lanzada por Bukele en julio pasado. La publicación se acompañó de un vídeo que muestra las instalaciones de la cafetería dentro del recinto aéreo.

La terminal aérea, ubicada en San Luis Talpa, La Paz, es la principal puerta de entrada al país. El artículo 46 del reglamento del aeropuerto señala que las actividades comerciales en el recinto son efectuadas previa autorización de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

'Bean of Fire' señala en su portal que los granos proceden de una finca ubicada en las faldas del Ilamatepec, en Santa Ana, donde se aprovechan “suelos más fértiles y ricos en minerales del mundo”.

Inicialmente, Bukele confirmó que había adquirido una finca cuando anunció el 13 de julio que regalaría café de su propiedad a la Pupusería Franco’s, reubicada en el centro histórico de San Salvador. El 17 de ese mes, el mandatario se comprometió a donar 200 libras de café, más 8,000 vasos y azúcar a pequeños negocios de diferentes partes del país.

Del 1 de enero al 25 de agosto, el aeropuerto atendió más de 3.5 millones de pasajeros, entre llegadas, salidas y conexiones.